Yo soy Dominicana

I normally do not express my opinion when it comes to politics, religion or any “relevant” matter, if you go down my post you will find rants on my dating life, silly stories and a lot of photos of the city of New Orleans, the city I love! Now although I love New Orleans and the US is my home, and I will defend and fight for this county just like if I was born and raise here because I am thankful for everything this country has given me, I am Dominican, the Dominican Republic is the country I will stand by until the day I die, and it is because of this that today I express my opinion and why today I will speak Spanish.

“Yo no tengo odio en mi corazón, tengo amigos haitianos a quienes aprecio y respeto, y puedo decir lo mismo de la mayoría de los dominicanos. No voy a decir “cosas malas” que el pueblo haitiano a cometido contra el dominicano, tampoco voy a defender las atrocidades que algunos dominicanos, tomando la ley como excusa, han causado a los haitianos. Pero si voy a defender y proteger a mi país contra toda mal información y difamación. En esta era, la era de la comunicación, lo que estamos tratando es de evitar un llamado a violencia, el diálogo y cooperación de ambas partes puede resolver el problema sin mayores daños.

Hasta la fecha de hoy, Junio 26 del 2015, solo nueve Haitianos han voluntariamente salido de la Republica Dominicana, utilizando los servicios gratuitos que nuestro gobierno ha ofrecido, solo nueve de miles y miles de Haitianos. Si esto no es un reto directo contra el gobierno, entonces que es? Ellos prácticamente están diciendo que no se van, y que no les importa la ayuda que se les esta brindando.

Un ponto que no todo mundo conoce es que el pueblo Haitiano reciente al Dominicano por que ellos entienden que nosotros le hemos quitado la tierra que les pertenece, cuando esto no es verdad. Desde el establecimiento de las colonias Españolas y Francesas en nuestra isla ha habido una separación de la tierra, llámese el lado este o el lado oeste, Colonia Española o Colonia Frencesa, llámele como se le quiera llamar, siempre han ávido dos partes, la de ellos y la nuestra. En un momento, en 1822, Haiti, que ya era un país independiente, tomo ocupación de nuestra parte de la isla y por 22 años sometió al pueblo dominicano a una dictadura militar. La respectiva llego a fin el 27 de Febrero del 1844, cuando nuestros Padres de la Patria, junto a cientos de dominicanos lucharon, muchos perdiendo sus vidas, y expulsaron a la fuerza a los ocupantes haitianos, haciéndolos regresar a su parte de la isla, y así éramos nuevamente dos partes, la diferencia, ahora éramos dos países independientes y soberanos. Con esto les explico que nosotros no le quitamos, ni le debemos nada al puedo haitiano, ellos continúan teniendo poder sobre la parte de la isla que le pertenece y nosotros sobre nuestra parte.

No obstante luego de que el pueblo dominicano fuera sometido a la mano haitiana por 22 anos, nuestro país decido voltear la cara y permitió una migración casi masiva departe de el pueblo haitiano hacia nuestro país. Por cientos de anos haitianos han cruzado la frontera libremente y han trabajado duro una vez en nuestro país, ahora el país le pide se naturalicen y que hagan su estadía formal y legal. Por que nuestro país simplemente no puede seguir brindándoles la ayuda de la misma panera que siempre lo ha hecho.

La situación es al fin y al cabo una tactica de el gobierno Haitiano para difamar y pisotear a la Republica Dominicana con la idea de unificar la isla, que no se expresa libremente por que es una agenda escondida. Ellos legalmente no tienen, y nunca han tenido, derecho sombre el territorio dominicano, y como saben que a las buenas no tienen forma de llevar acabo su plan, entonces quieren hacerlo a las mala. Lo que ellos no entienden es que a las mala le va a costar mucho, por que el pueblo dominicano, como nosotros decimos, no es fácil, y defenderemos nuestro pedacito de tierra en el mundo como leones si es necesario.

No creo que la situación llegue al punto de violencia extrema, o que tengamos que sacarlos a las fuerzas de nuestro país, pero si se llega y ahi que hacer lo que Duarte, Sánchez y Mella nos enseñaron entonces los veo feo, por que si los sacamos a la fuerza una vez lo podemos hacer otra. Le estamos dando la oportunidad de hacer las cosas bien y en paz, tómenla.

Esto no es un llamado al dominicano a que se arme y que tome la ley en sus manos, por que nos conocemos, el dominicano actual antes de pensar, si no a que eduque al publico sobre nuestra historia para que comprendan la situación mejor. Y a la vez un consejo al pueblo haitiano, están al perder lo mas por lo menos y esto no nos conviene a ningunos.”

I will post a translation later on if you are interested in reading this put do not speak Spanish.

XOXO

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s